miércoles, 2 de mayo de 2012

LA MEDICINA ACTUAL-PODERIO Y PERPLEJIDAD

el periodo historico que va desde la primera guerra mundial  1918 hasta nuestros dias se podria decir que abarca LA MEDICINA ACTUAL.
  1. En el orden POLITICO un hecho importante la subordinacion de los NACIONALISMOS y   de los Estados  a conjuntos de accion que les superan y los envuelven, Los grandes bloques capitalistas del primer mundo, Europa,USA,Japon, ect,, y el llamado tercer Mundo , pero en todos ellos existe una cierta uniformidad , una globalizacion, ejemplo de ellos han sido la SOCIEDAD DE NACIONES Y despues lAS NACIONES UNIDAS.
  2. en el orden SOCIAL el aumento del crecimiento lineal  de la poblacion del planeta la llamada EXPLOSION DEMOGRAFICA y la constitucion pese a las diferencias en el terreno socioeconomico, sociopoliticas,religiosas e intelectuales  entre los multiples grupos sociales  , la constitucion de una SOCIEDAD UNIVERSAL es un hecho cierto.lA HUMANIDAD esta implicada en un DESTINO HISTORICO COMUN.
  3. La existencia de dos mundos EL desarrollado y el subdesarrollado ,
  •  el primer mundo rico con sus tres clases sociales, alta, media y baja que divide a los hombres por el nivel del dinero, estas clases son bastantes permeables ,los estilos de vida y la cultura se han uniformado considerablemente, la riqueza de las ciudades industriales con la instalacion revolucionaria del proletariado en la sociedad,las multinacionales, y la sociedad de consumo.
  • el mundo subdesarrollado donde se hace mas sentir los duros contrastes sociales, estos paises instaurados en una hambruna permanente ,herencia de un colonialismo capitalista o de estructuras feudales estos paises se debaten la esperanza de la via del desarrollo.
     4.-el gobierno tecnico del MUNDO , hechos como la llegada del hombre a la luna, la utilizacion  de la energia atomica  a nivel industrial ,pero tambien desgraciamente la utilizacion belica de esa energia atomica.
      5.-la novedad relativa al sentimiento y al sentido de la vida del hombre actual, es decir la novedad de la vivencia de la crisis  se ha convertido la CRISIS COMO UN HABITO DE VIDA.. La crisis  perpetua de valores de esta sociedad burguesa,la ambiguedad esquizofrenica de la omnipotencia del hombre ante la ciencia  pero a la vez la precariedad del ser humano o diriamos de la penultimidad.
la division tradicional del hombre del campo y hombre de la ciudad se ha difuminado en el hombre actual.
PODERIO Y PERPLEJIDAD SON LAS NOTAS BASICAS DEL HOMBRE ACTUAL
El poderio la tecnica hace posible hoy que podamos destruir nuestro planeta o quien sabe si aventurarnos hacia la exploracion de otros MUNDOS POSIBLES.

y PERPLEJIDAD  con una mente cientifica o etica el hombre se pregunta sin obtener respuesta  ¿QUE SOY YO? ¿QUE VA A SER DE MI?
Y todo ello enmarcado en una humanidad con unas grandes diferencias sociopoliticas,intelectuales y religiosas que hoy dividen a la humanidad, a pesar del intento de crear esa posible SOCIEDAD UNIVERSAL.





No hay comentarios:

Publicar un comentario