domingo, 13 de mayo de 2012

PSICOLOGIA ,SOCIOLOGIA Y ANTROPOLOGIA EN LA MEDICINA ACTUAL

Las ciencias consagradas mas especificamente al conocimiento de la realidad humana a parte de la fisiologia y anatomia humana sin duda son la psicologia,la sociologia y la antropologia.
  • la historia de la psicologia actual se puede dividir en 4 periodos bien diferenciados
  1. Nacimiento -1850-1890
  2. desarrollo y consolidacion
  3. crisis de crecimiento y edad de las escuelas
  4. primera madurez
la psicologia va siendo para todos el conocimiento cientifico de la conducta humana,entendida como una realidad psicofisica ,dotada de interioridad comprensible,apariencia descriptible y significacion fisicamente real ,de ahi la importancia de la psicologia en una medicina que pretende ser humana.
donde surgen diferentes escuelas tales como escuela funcionalista,la psicologia de la figura, GESTALT,la psicologia fenomenologica,la psicologia como ciencia del espiritu,la reflexologia rusa y el conductismo americano,el movimiento psicoanalitico.
  • la sociologia el proyecto de convertir en ciencia de hechos y leyes el conocimiento de la sociedad y de ahi surge la MEDICINA SOCIAL Y LA SOCIOLOGIA MEDICA.
  • LA ANTROPOLOGIA con sus diferentes variedades,fisica-racial,cultural,medica,filosofica.
el hombre instalado en un rinconcito de su galaxia ,materialmente hecho de micro  y macromoleculas,celulas,tejidos y organos viviente en el cosmos como un peculiar retoño evolutivo y especifico de la amplia familia HOMINOIDEA, libre en su medida y a su vez dotado de intimidad personal y propia,capaz de envolver el universo que ve y todos los univresos posibles con la invisible red de se PENSAMIENTO, EL HOMBRE REAL EL HOMBRE DE CARNE Y HUESO SUFRE DE CUANDO EN CUANDO LA VICISITUD VITAL QUE TODOS LLAMAMOS ENFERMEDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario